More Website Templates @ TemplateMonster.com - September08, 2014!

Personal Capacitado

LA CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD INDUSTRIAL CRECE A UNA TASA DEL 25% ANUAL

El cuadro muestra la evolución que ha tenido la capacitación en los últimos 8 años en el grupo de empresas industriales que solicitaron los servicios del Consejo Ecuatoriano de Seguridad Industrial.

Antes del año 2000, un total de 5.350 trabajadores recibieron capacitación en temas tales como Prevención de accidentes y lesiones en el trabajo, Uso de Equipos de Protección Personal, Manejo de Extintores, Evacuación de las instalaciones, Primeros Auxilios, etc. A partir del año 2000 y hasta el 2008, más de 10.000 trabajadores se capacitaron en estos y otros temas relacionados con la Seguridad Industrial, la Higiene Industrial, los Planes de Emergencia y la Salud Ocupacional.

 

CRECIMIENTO DEL 25% ANUAL

En forma global, la población entrenada creció en un 25%.

Los temas de mayor difusión son:

  • Prevención de accidentes y lesiones
  • Calificación de Operadores de Montacargas
  • Entrenamiento a brigadistas de respuesta a emergencias

     

    CALIFICACIÓN DE PERSONAL

    A partir del año 2007, el CESI comenzó el programa de Calificación de Personal en Seguridad y Salud, conforme a los requerimientos de la legislación vigente.

    Hasta la presente fecha, personal de tres empresas ha recibido los certificados correspondientes como Persona Calificada. Además se encuentran en proceso de calificación otras cinco empresas más dado el avance en su programa de capacitación.

  • Cesi News

    Les presentamos el noticiario CESInews con los últimos avances en Seguridad y Salud Ocupacional. Si desea más información haga click aquí

    CESI

    El Consejo Ecuatoriano de Seguridad Industrial pone a su disposición los cursos de capacitación acordes con los requerimientos actuales de la legislación ecuatoriana en materia de Seguridad y Salud.

    Galeria

    Encontrarán una serie de videos relacionados con la Seguridad