More Website Templates @ TemplateMonster.com - September08, 2014!

Protección con Incendios

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Es importante que las empresas cuenten con el equipo de defensa contra incendios. Los riesgos de incendio varían de empresa a empresa dependiendo de las materias primas que utiliza, sus procesos, sus equipos de producción y sus materiales e insumos almacenados. La brigada debe estar entrenada en el uso de extintores. El personal en general de la empresa también deberá entrenarse en el manejo de los mismos.

Los controles son parte de la prevención de incendios y accidentes. Manómetros en buen estado, inspeccionados y debidamente calibrados forman parte del programa de Seguridad Industrial de la empresa.

Los equipos de defensa contra incendios incluyen extintores, mangueras flexibles, gabinetes de mangueras, ropa protectora, implementos para señalización, equipos de medición , etc.  Un brigadista entrenado, recibe la capacitación sobre el uso y la función que desempeña cada implemento dentro del programa de respuesta a emergencias de la empresa.

Los equipos de detección, extinción automática de incendios así como válvulas y otros sistemas de seguridad deben estar supervisados y monitoreados. El programa de Seguridad Industrial de la empresa debe incluir los procedimientos para que se cumplan los controles sobre estos equipos y accesorios y el entrenamiento al personal en caso de presentarse una emergencia.

Cesi News

Les presentamos el noticiario CESInews con los últimos avances en Seguridad y Salud Ocupacional. Si desea más información haga click aquí

CESI

El Consejo Ecuatoriano de Seguridad Industrial pone a su disposición los cursos de capacitación acordes con los requerimientos actuales de la legislación ecuatoriana en materia de Seguridad y Salud.

Galeria

Encontrarán una serie de videos relacionados con la Seguridad